Press releases

Press releases

The Trust for the Americas avanza con el cierre de la primera fase de implementación del PIDA en Panamá

2024/01/15

El pasado 15 de diciembre de 2023 se celebró el cierre de la implementación del Programa Interamericano de Datos Abiertos para Prevenir y Combatir la Corrupción (PIDA) en Panamá, un proyecto ejecutado por The Trust for the Americas a través de su Programa Democratizando la Innovación en las Américas (DIA).

Panamá

Programa de The Trust for the Americas fortalece la transparencia y la rendición de cuentas del gobierno en Panamá

2023/04/10

The Trust for the Americas, a través de su programa Democratizando la Innovación en las Américas (DIA), busca fortalecer las capacidades del sector público y la ciudadanía apoyando la implementación del Programa Interamericano de Datos Abiertos para Prevenir y Combatir la Corrupción (PIDA) en Panamá. En colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) en Panamá, se llevó a cabo el taller "Priorización participativa de datos públicos a abrir en materia anticorrupción" los días 26, 27 y 28 de marzo.

Panamá

Un proyecto por la transformación pública, los datos abiertos y la transparencia en Costa Rica

2022/12/12

The Trust for the Americas, en alianza con el gobierno nacional de Costa Rica, organizaciones locales e internacionales y con el apoyo financiero de la Embajada de Estados Unidos en San José, implementó el proyecto “Innovación y Tecnologías Cívicas para una Mayor Transparencia en los Servicios Gubernamentales” dirigido a fortalecer las capacidades de los gobiernos municipales e instituciones públicas en la recuperación postpandemia.

Costa Rica

Foro GovTech Costa Rica 2022: un espacio de intercambio entre sectores para avanzar en la aplicación de la tecnología en el Estado

2022/08/15

El pasado 4 de agosto se llevó a cabo la segunda edición del Foro GovTech Costa Rica 2022, un evento organizado por The Trust for the Americas y OS City, con el apoyo del Laboratorio colaborativo de Innovación en Administración Pública de la Universidad de Costa Rica (InnovaAP – UCR). Esta edición se permitió el intercambio entre especialistas del sector público, las empresas y start-ups, la academia, organismos multilaterales y sociedad civil sobre temas cruciales como es la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector público, la digitalización de trámites administrativos y el uso de datos abiertos.

Costa Rica

Foro GovTech Costa Rica 2022 ofrece un espacio de intercambio para la transformación pública

2022/07/22

El jueves 4 de agosto, se llevará a cabo la segunda edición del Foro GovTech Costa Rica 2022, un evento organizado por The Trust for the Americas y OS City, con el apoyo de Innovaap. Este es un encuentro de networking que reúne a los principales actores del sector público, las empresas, la academia, organismos multilaterales y sociedad civil, con el fin de impulsar el ecosistema de tecnologías emergentes y gobierno en América Latina.

Costa Rica

Co-creación del Modelo de Gobernanza para la Implementación del PIDA en Panamá

2022/06/30

The Trust for the Americas, a través de su Programa Democratizando la Innovación en las Américas (DIA), trabaja para fortalecer las capacidades de la institucionalidad pública y de la ciudadanía apoyando la implementación del Programa Interamericano de Datos Abiertos para Prevenir y Combatir la Corrupción (PIDA) en Panamá. Bajo este esfuerzo, y en alianza con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) en Panamá, los días 9 y 10 de junio, se llevó a cabo el taller “Modelo de Gobernanza para la Implementación del PIDA en Panamá”.

Panamá

MUNICIPALIDADES EN ACCIÓN: GOBIERNOS LOCALES PROMUEVEN EL GOBIERNO ABIERTO EN COSTA RICA

2021/11/08

Las municipalidades de Quepos, Grecia, Cañas, Orotina, Turrialba y Sarchí se comprometieron a consolidar sus acciones en materia de gobierno abierto gracias a la iniciativa “Planes de Acción para la Apertura Municipal”.

Costa Rica

STARTUPS RECIBEN 35,000 USD PARA PROMOVER GOBIERNOS LOCALES MÁS TRANSPARENTES

2021/10/13

The Trust for the Americas, en alianza con GovTech Hub, ha dado a conocer las startups seleccionadas que recibirán 7,000 USD en fondos semilla para la implementación de proyectos tecnológicos, con el fin de impulsar servicios públicos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Esta subvención se desprende del “GovTech Bootcamp Costa Rica 2021”.

Costa Rica

THE TRUST FOR THE AMERICAS PROMOTES TRANSPARENT PUBLIC SERVICES WITH BLOCKCHAIN SOLUTIONS

2021/08/23

The Trust for the Americas joins Global LACChain to create and promote blockchain solutions, aiming to enhance government capacities.

BELIZE ADVANCES TO AN OPEN ADMINISTRATION WITH MULTISECTOR COLLABORATION

2021/08/13

The Trust for the Americas aims to strengthen public institutions through multi-sectoral co-creation processes through the “Transformation to an Open Public Administration in Belize” project. The Belize Open Government Action Plan defines areas where Open Government initiatives can help COVID-19 post-recovery efforts.

Belize

Press Kits

DIA Brand Book

WHY PARTNER WITH JET?

Institutional Presentation