Press releases

Press releases

“Innovación a través de los Datos Abiertos en Panamá” cierra con éxito

2021/04/24

El proyecto “Innovación a través de los Datos Abiertos en Panamá” llega a su fin tras dos años de implementación con la colaboración efectiva del Gobierno panameño. Esta iniciativa buscó promover la formación una red conformada por miembros de la sociedad civil, el sector privado y los gobiernos locales para contribuir con los estándares de Gobierno Abierto según el Programa Interamericano de Datos Abiertos (PIDA) y crear valor a partir del libre acceso de la información pública.

Panamá

El GovTech Bootcamp aterriza en Costa Rica y tú puedes ser parte

2021/04/19

El programa GovTech Bootcamp Costa Rica 2021 abre su convocatoria para todas las startups costarricenses que deseen inscribirse.

Costa Rica

Presentación del libro “GOVTECH EN IBEROAMÉRICA: Ecosistema, actores y tecnologías para reinventar el sector público”

2021/03/12

The Trust for the Americas se enorgullece de haber contribuido a la construcción del primer libro publicado por el GovTech Hub, que se presenta en conjunto con un prestigioso grupo de expertos en la temática.

Canada - Antigua & Barbuda - Argentina - Belize - Brasil - Chile - Estados Unidos - Colombia - Costa Rica - Ecuador - El Salvador - Guatemala - Honduras - Jamaica - Mexico - Nicaragua - Trinidad & Tobago - Panamá - Perú - Puerto Rico - República Dominicana - St. Kits & Nevis - St. Lucia - St. Vincent & Granadinas - Venezuela

La participación de los jóvenes en los Datos Abiertos para combatir la corrupción

2021/03/05

En celebración del Día Internacional de los Datos Abiertos se desarrolla un evento para sensibilizar sobre la importancia de la participación de la juventud en los procesos de apertura y uso de datos.

Panamá

Expertos comparten experiencias sobre la utilización de Datos Abiertos para el combate a la corrupción

2021/03/04

Para conmemorar el Día Internacional de los Datos Abiertos, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) desarrolla un evento virtual sobre la importancia de los Datos Abiertos para prevenir la corrupción

Closing Event Innovation through Open Data in Panama

2020/12/17

Se presentaron los hitos de los últimos dos años de implementación del proyecto "Innovación a través de los Datos Abiertos en Panamá"

Panamá

Foro GovTech ofrece espacio de intercambio de buenas prácticas en materia de gobierno digital en Centro América

2020/12/03

Siguiendo el éxito del Foro GovTech Latam, Mexico y Argentina, presentamos la primera edición del Foro GovTech Costa Rica 2020, organizado por OS City y The Trust for the Americas con el apoyo de INNOVAAP.

Costa Rica

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá, The Trust for the Americas y ANTAI presentan Portal de Transparencia en Panamá

2020/09/29

En el marco de la Semana del Acceso a la Información, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá, con el apoyo de The Trust for the Americas, hicieron entrega de un APP de transparencia presupuestaria a la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI).

Panamá

The Trust for the Americas apoya la gestión de transparencia de la Caja de Seguro Social de Panamá con la creación de un portal de datos abiertos.

2020/07/29

El portal de datos abiertos es un espacio creado en el Portal Web de Transparencia de la CSS, herramientas modernas tecnológicas a disposición y dominio público. En el portal se encuentra información relevante al COVID-19, Prestaciones Económicas, Salud, Medicamentos y del Centro de Contactos de CSS relacionadas al número de llamadas y acceso a la información

Panamá

The Trust for the Americas en alianza con ITEI y COST Jalisco inicia ciclo de seminarios sobre datos abiertos en la lucha contra la corrupción en infraestructura y obras públicas

2020/06/22

Este ciclo de seminarios tiene como objetivo fortalecer las capacidades técnicas y estratégicas de personas a funcionarias gubernamentales en materia de datos abiertos para mejorar la transparencia y la lucha contra la corrupción en México.

Mexico

Press Kits

DIA Brand Book

WHY PARTNER WITH JET?

Institutional Presentation