Press releases

Press releases

The Trust for the Americas y la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico se unen para expandir la red de Centros POETA en América Latina

2023/08/17

The Trust for the Americas, organización sin fines de lucro que impulsa el desarrollo sostenible en la región, se complace en anunciar una significativa alianza con la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE). Esta colaboración tiene como objetivo ampliar la red de centros de capacitación en habilidades digitales en América Latina, y para ello, sumarán 11 Centros POETA en el territorio paraguayo.

Paraguay

The Trust for the Americas, Klimber, Fundación Valos y la Municipalidad de Luján de Cuyo Inauguran el Primer Centro de Capacitación en Habilidades Digitales en Agrelo

2023/05/09

Como parte de las alianzas que desarrolla The Trust for the Americas para ampliar la red de centros de capacitación en habilidades digitales en Argentina, se inauguró hoy un nuevo centro del programa POETA en Lujan de Cuyo, Mendoza. Este centro se formó gracias al aporte de la empresa Klimber Latam, y beneficiará a varias comunidades de la provincia. El centro es impulsado y apoyado por la Fundación Valos y tiene su sede en el Centro de Integración Comunitaria de Agrelo, dependiente de la Municipalidad de Luján de Cuyo.

Argentina

Se Inaugura Centro de Entrenamiento en Habilidades Digitales que beneficiará 18 comunidades en la Aldea El Hatillo

2023/03/09

Fundación Terra, a través de su incorporación a la Franquicia Social POETA (Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas) suma esfuerzos con la organización internacional The Trust For The Americas y en colaboración con Microsoft y Fundación Nasser, inauguran el Centro de Habilidades digitales (POETA) en el Instituto de Desarrollo Sostenible de la Aldea El Hatillo. Este es el primero de cuatro centros POETA que Fundación Terra implementará en Honduras durante el año 2023 y posteriormente en la región.

Honduras

Se Inaugura Centro POETA para entrenamiento en Habilidades Digitales que Beneficiará a más de 1,300 Habitantes en San José de la Landa Choluteca

2023/03/08

Fundación Terra, a través de su incorporación a la Franquicia Social POETA (Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas) suma esfuerzos con la organización internacional The Trust For The Americas, en colaboración con Microsoft, y las empresas  Mecanismos de Energía Renovable (MECER) y Generación Renovable de Honduras (HELIOS), inauguran el Centro de Habilidades digitales (POETA) en el Centro Comunitario San José de la Landa, Choluteca. Este es el segundo de cuatro centros POETA que Fundación Terra implementará en Honduras durante el año 2023 y posteriormente en la región, de acuerdo de sus compromisos como miembro del Partenership for Central America (PCA).

Honduras

The Trust for the Americas, Klimber LATAM y el Estudio EAF Inauguran el Primer Centro de Capacitación en Habilidades Digitales en Villa Soldati

2023/01/26

Como parte de las alianzas que desarrolla The Trust for the Americas para ampliar la red de centros de capacitación en habilidades digitales en Argentina, hoy se inauguró un nuevo centro del programa POETA en la sede del Hogar de Cristo en Villa Soldati. El centro es coordinado por la Cooperativa de Trabajo “La Vida Como Viene” y se formó gracias al aporte de la empresa Klimber Latam, y de la donación de equipamiento realizada por el Estudio EAF de la Ciudad de Buenos Aires. El nuevo centro de capacitación beneficiará a los hombres y mujeres que viven en el Centro Hogar de Cristo y que se forman y trabajan día a día en dicho centro.

Argentina

Fundación TERRA y The Trust for the Americas suman esfuerzos para brindar más acceso a la tecnología en Honduras

2022/12/06

Mediante la firma de incorporación a la Franquicia Social POETA (Progama de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en América), Fundación Terra sumará esfuerzos con The Trust for the Americas para inaugurar 4 centros POETA en Honduras durante el año 2023 y posteriormente en la región. La Franquicia Social POETA busca promover la inclusión social y económica de poblaciones vulnerables en Latinoamérica y el Caribe mediante el acceso, uso y apropiación de las Tecnologías y estrategias educativas integrales presenciales y virtuales.

Honduras

The Trust for the Americas y Fundación M&M abren nuevo Centro POETA en Colombia

2022/10/28

La Fundación M&M Formando Líderes y The Trust for the Americas, anunciaron la apertura de un nuevo Centro POETA en Colombia. Este centro de la Franquicia Social POETA, atenderá a personas del municipio de Villanueva, en el departamento de Casanare. Esta alianza refuerza el compromiso que ambas organizaciones tiene de apoyar a poblaciones que viven alguna condición de vulnerabilidad.

Colombia

La Universidad Nacional De Cuyo, The Trust For The Americas y Klimber anuncian la apertura de un centro de habilidades digitales y oportunidades económicas en Luján De Cuyo

2022/10/04

Este es el primer centro de Oportunidades Económicas a Través de la Tecnología en las Américas (POETA) que se desarrolla en base a donaciones directas de una empresa privada para su puesta en marcha en el país. El Centro funcionará en las instalaciones de la Municipalidad de Luján de Cuyo que puso a disposición el espacio físico para el aula en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de Agrelo.

Argentina

Klimber y The Trust for the Americas firman convenio para potenciar la inclusión económica y social en el Cono Sur

2022/05/13

Klimber inicia su programa de Responsabilidad Social Empresaria en la región como parte de su estrategia de sostenibilidad. The Trust for the Americas potenciará el alcance de su Franquicia Social POETA, un modelo innovador de desarrollo social enmarcado en la transferencia tecnológica y de conocimiento a instituciones sin fines de lucro y académicas.

Argentina

The Trust for the Americas y Alcaldía de Itagüi inauguraron sala TIC POETA

2021/11/01

La Alcaldía de Itagüi se sumó a The Trust for the Americas para impulsar el empoderamiento de las mujeres en el Municipio. Como parte de las estrategias de colaboración, este 27 de octubre se inauguró la Sala TIC de las mujeres de Itagüí, en la Casa de la Mujer. “Este es un espacio de oportunidades, empoderamiento y aprendizaje para las mujeres itagüiseñas”, indicó el nuevo socio local de la Franquicia Social POETA.

Colombia

Press Kits

DIA Brand Book

WHY PARTNER WITH JET?

Institutional Presentation