Press releases

Press releases

La Universidad Nacional De Cuyo, The Trust For The Americas y Klimber anuncian la apertura de un centro de habilidades digitales y oportunidades económicas en Luján De Cuyo

2022/10/04

Este es el primer centro de Oportunidades Económicas a Través de la Tecnología en las Américas (POETA) que se desarrolla en base a donaciones directas de una empresa privada para su puesta en marcha en el país. El Centro funcionará en las instalaciones de la Municipalidad de Luján de Cuyo que puso a disposición el espacio físico para el aula en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de Agrelo.

Argentina

Jóvenes emprendedores reciben fondos semilla de la Fundación Citi para Proyectos Innovadores de los DIA Labs en República Dominicana

2022/10/04

The Trust for the Americas, junto a su socio local ADASEC y con el apoyo financiero de Citi Foundation, celebraron la primera Competencia Pitch de Proyectos Innovadores de los DIA Labs en República Dominicana. En este encuentro presencial, 14 proyectos se presentaron ante un jurado multidisciplinario, compitiendo así por la posibilidad de ganar fondos semilla con el objetivo de fortalecer e impulsar sus emprendimientos, los cuales buscan dar soluciones a problemáticas locales en torno al desempleo, seguridad ciudadana y cambio climático. Siete de estas iniciativas resultaron ganadoras, por su potencial y factibilidad de implementación en sus comunidades.

República Dominicana

Jóvenes Constructores de la Comunidad, a través de Proyecto CIMA, graduó a mujeres jóvenes en Ciudad de México

2022/09/30

.- El Centro Jóvenes Constructores de la Comunidad, Socio Local en México, implementador del Proyecto CIMA (Capacitación Integral de Mujeres en Acción), realizó la entrega de reconocimientos a 44 mujeres graduadas. Este evento contó con la presencia del Embajador Aníbal Quiñónez, representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en México y Lara Bersano Calot, Directora de Comunicación y Transformación Digital en The Trust for the Americas, como madrina de esta primera generación.

Mexico

First-in-Canada Digital-Skills Program Launched By NWAC, OAS & The Trust for Americas is First Step Toward Indigenous Economic Resiliency, Inclusion and Reconciliation

2022/09/28

Pilot project will provide digital, entrepreneurial, and soft skills training to Indigenous women in Canada

Canada

The Trust for the Americas y Fundación AES Dominicana participan en ferias de emprendimiento.

2022/09/06

170 participantes del proyecto “Potenciando el emprendimiento Innovador” de The Trust for the Americas y Fundación AES Dominicana participan en ferias de emprendimiento.

República Dominicana

Belizean Entrepreneurs Receive Funding at the DIA Innovation Lab for Youth

2022/08/31

The Trust for the Americas, in partnership with the University of West Indies – Open Campus and the financial support of the United States Embassy in Belmopan, celebrated the first Pitch Tank Competition of 2022 at the DIA Innovation Lab for Youth. The Lab provided 12 disruptive young minds with the opportunity to present innovative business ideas before a panel of judges to compete for seed funding.

Belize

La Confederación Patronal de la República Mexicana “COPARMEX” firma convenio de colaboración con The Trust for the Americas para ampliar programas de entrenamiento y oportunidades económicas

2022/08/25

Coparmex  Y Trust for the Americas implementarán programas de capacitación en habilidades digitales, técnicas y para la vida. La alianza busca fomentar el desarrollo económico y social de México a través de oportunidades economicas y proyectos de base sustentable e innovación.

Mexico

Foro GovTech Costa Rica 2022: un espacio de intercambio entre sectores para avanzar en la aplicación de la tecnología en el Estado

2022/08/15

El pasado 4 de agosto se llevó a cabo la segunda edición del Foro GovTech Costa Rica 2022, un evento organizado por The Trust for the Americas y OS City, con el apoyo del Laboratorio colaborativo de Innovación en Administración Pública de la Universidad de Costa Rica (InnovaAP – UCR). Esta edición se permitió el intercambio entre especialistas del sector público, las empresas y start-ups, la academia, organismos multilaterales y sociedad civil sobre temas cruciales como es la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector público, la digitalización de trámites administrativos y el uso de datos abiertos.

Costa Rica

The Trust for the Americas and Humana People to People Belize Sign an Agreement to Empower Youth in Belize

2022/08/11

The Trust for the Americas and Humana People to People Belize (HPPBZ) signed a Memorandum of Understanding (MOU) to create a framework for cooperation between The Trust for the Americas and Humana People to People Belize.

Belize

Young Innovators Graduate at The DIA Lab in Trinidad and Tobago

2022/08/01

The DIA Lab in Trinidad and Tobago celebrated the graduation ceremony of 72 young Trinbagonians. The DIA training program seeks to inspire young innovators and entrepreneurs to develop solutions that generate livelihood opportunities and economic development within their communities.

Trinidad & Tobago

Press Kits

DIA Brand Book

WHY PARTNER WITH JET?

Institutional Presentation