The Trust for the Americas, Citi Foundation y ADASEC RD inauguran el cuarto Laboratorio de Innovación DIA

2023/10/03
El equipo de The Trust for the Americas y ADASEC en la inauguración del 4to DIA Lab RD

Santo Domingo – 29 de septiembre de 2023. En un evento presencial, Citi FoundationThe Trust for the Americas y ADASEC Dominicana celebraron el lanzamiento oficial del cuarto Laboratorio de Innovación DIA en República Dominicana (DIA Lab RD), un espacio de colaboración que brindará a más jóvenes de la comunidad de Bonao el acceso a tecnología y capacitación en habilidades digitales, de negocios y laborales, para contribuir a la empleabilidad y a la generación de oportunidades de sustento. 

Este laboratorio es una iniciativa diseñada por la organización The Trust for the Americas de la Organización de Estados Americanos (OEA), a través del Programa Democratizando la Innovación en las Américas (DIA), e implementada gracias al apoyo económico de Citi Foundation. El nuevo laboratorio en Bonao es el sexto que nace de esta alianza, luego de una exitosa implementación en Jamaica (2016)Trinidad Tobago (2021) y en las comunidades de Baní, Bonao y La Vega en República Dominicana (2022)

En el evento, Rodrigo Iriani, Gerente Senior del Programa DIA, se dirigió a los jóvenes de la comunidad: “Quiero agradecerles a ustedes por acompañarnos el día de hoy e invitarlos a ser parte de esta iniciativa. Este proyecto es de ustedes, háganse dueños del mismo y aprovechen las oportunidades.”

Estuvieron presentes líderes de la comunidad, representantes de la asociación de vecinos de Bonao, jóvenes y  el equipo de The Trust for the Americas.

Asimismo, Allen Feliz, coordinador de los DIA Labs RD para ADASEC RD, complementó: “Estamos trayendo algo bonito y crucial a nuestra comunidad. Este cuarto laboratorio sigue creando oportunidades reales para la juventud de Bonao y toda la República Dominicana. Este espacio está disponible para ustedes, con 18 computadoras, acceso a internet y disponible siempre para sus necesidades educativas y profesionales.”

Desde el 2016, el Programa DIA de The Trust for the Americas, ha impactado la vida de 11,133 jóvenes y representantes de diversos sectores de la Sociedad de nueve países, de los cuales, 1,431 han emprendido proyectos de innovación que benefician a sus comunidades. Los DIA Labs son espacios que brindan acceso a la tecnología y recursos para contribuir a la empleabilidad y el emprendimiento a través de la alfabetización digital, y la capacitación en habilidades laborales y para la vida. Con el lanzamiento de este nuevo laboratorio, buscan seguir escalando los resultado positivos y potenciando el emprendedurismo en la juventud dominicana.

***

Sobre The Trust for the Americas: 

The Trust for the Americas es una entidad sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA). Establecida en 1997 para promover alianzas público-privadas, The Trust ha implementado proyectos en 24 países y ha trabajado con más de 1,000 organizaciones en la región. Nuestras iniciativas buscan promover oportunidades educativas y económicas, así como la responsabilidad y transparencia del gobierno.Nuestra alianza única con la OEA nos permite tener acceso a los tomadores de decisiones dentro de la región. Esta asociación fundamental es la base a través de la cual creamos redes sólidas en todos los estados miembros y el sector privado. A través del desarrollo de nuestra región, The Trust continúa contribuyendo a superar los desafíos a través de alianzas estratégicas que promueven la cooperación para resultados sostenibles. 

The Trust for the Americas es una organización sin fines de lucro 501 (c) (3).  

República Dominicana
Press Contact
Lara Bersano Calot
Director, Marketing & Communications
C. +1 202 460 9573
lbersano@oas.org