María Juliana Ruiz, Primera Dama de la Nación Colombiana visitó el Centro Mi Llave Laudes Infantis, en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá

2019/03/04
Asistentes al encuentro escuchan las experiencias de los beneficiarios.

Bogotá, D.C. (28 de febrero de 2019) — María Juliana Ruiz, Primera Dama de la Nación Colombiana, visitó el Centro Mi Llave Laudes Infantis, ubicado en Ciudad Bolívar una de las localidades más vulnerables de la capital colombiana. La visita fue guiada por Linda Eddleman, Directora Ejecutiva de The Trust for the Americas y Jaqueline Moreno, Directora de la Fundación Laudes Infantis, socio local de The Trust for the Americas hace más de ocho años.  Además acompañaron la visita Andrés Umaña, Director de Asuntos Corporativos de Microsoft Colombia y Natalia Serrano, representante de Microsoft Filantropía.

El Centro Mi Llave Bella Flor fue inaugurado en julio de 2011 gracias a la alianza entre la Fundación Laudes Infantis y The Trust for the Americas, con el objetivo de promover oportunidades educativas y económicas, especialmente para mujeres jóvenes y adultas que habitan las localidades de Ciudad Bolívar, Usme y San Cristóbal, al sur de Bogotá.

Desde el año 2011, el Centro Mi Llave ha impactado la vida de más de 14.477 jóvenes y ha generado más de 143 Oportunidades Económicas de las cuales el 70% son mujeres entre los 16 y 35 años.

Gracias al modelo de intervención a traves de la metodología del trueque, la Fundación Laudes Infantis logró que la población acceda a servicios comunitarios y formativos a cambio de aportes no económicos para mejorar la situacion de las mujeres y sus familias.  Con ésta modalidad, el servicio que se ofrece al miembro de la comunidad se brinda a cambio de esfuerzos personales como el compromiso de modificar alguna conducta o hábito, acudir a atención en orientación y conciliación o a alguna capacitación que le permita adquirir herramientas para enfrentar mejorar su realidad.

Durante la visita, la Primera Dama recorrió el Centro Tecnológico, conversó con las participantes y habló de poder determinar posibles caminos de trabajo articulado que permitan seguir generando oportunidades de colaboración para fomentar el desarrollo de habilidades, capacidades y talentos, al igual que la inclusión social y económica de los jóvenes en Colombia, a través de la estrategia nacional “Sacúdete”, liderada por la Consejería Presidencial para la Juventud-Colombia Joven.

Por su parte, Linda Eddleman, CEO de The Trust for the Americas, agradeció a María Juliana Ruiz y a Microsoft por haber aceptado la invitación y buscar caminos de colaboración conjunta para apoyar las iniciativas del Gobierno Colombiano generando más derechos para más personas.

También agradeció a Jaqueline Moreno, Directora de la Fundación Laudes Infantis por convertirse en aliado de The Trust for the Americas y trabajar conjuntamente con las iniciativas de la institución y su modelo de Franquicia Social POETA.

Durante la jornada, también participó la Directora Ejecutiva de The Trust for the Americas en Colombia; Myriam Stella Romero, la Directora de Programas; María Liliana Mor, la Gerente de Proyectos; Luz Marina Correa y el Coordinador de Comunicaciones; Manuel Matiz.

Sobre The Trust for the Americas:

The Trust for the Americas es una Organización sin fines de lucro afiliada a la Organización de Estados Americanos (OEA) cuya misión es promover alianzas para la inclusión económica y social en las Américas. Establecida en 1997, The Trust fue creado para la participación del sector público, el sector privado y las iniciativas de la sociedad civil en el desarrollo social y económico en América Latina y el Caribe. Las iniciativas de la organización mejoran el acceso de las comunidades a oportunidades económicas, mejor seguridad ciudadana y oportunidades para la expresión democrática y la gobernabilidad.  The Trust for the Americas ofrece a las organizaciones locales asociadas, instrumentos de capacitación, servicios, productos y asistencia técnica para servir mejor a las comunidades vulnerables de la región.  Visite: www.trustfortheamericas.org

Facebook: The Trust for the Americas  Twitter:   @Trust4Americas

Colombia