La Primera Dama de Colombia visita The Trust for the Americas en la sede de la OEA en Washington, D.C.

2019/02/15
(De izquierda a derecha) Linda Eddleman y María Juliana Ruiz Sandoval.

Washington, D.C. (15 de febrero de 2019) — La Primera Dama de Colombia María Juliana Ruiz Sandoval se reunió hoy con la Directora Ejecutiva de The Trust for the Americas, Linda Eddleman, en el marco de su visita oficial a los Estados Unidos. La reunión se realizó para darle seguimiento a los planes de cooperación conjunta en temas de innovación y capacitación a jóvenes en Colombia.

    Reafirmando el compromiso con el país, The Trust for the Americas potencia las capacidades económicas y la inclusión social de las poblaciones en situación de vulnerabilidad y desarrolla proyectos de educación vocacional y formación profesional con un enfoque en empoderamiento de mujeres y jóvenes. The Trust implementa sus programas en coordinación con la Misión de la OEA, agencias gubernamentales, agencias de cooperación internacional y empresas del sector privado.

    En la reunión que mantuvieron las partes en octubre de 2018 en Bogotá, María Juliana Ruiz Sandoval enfatizó la importancia de preparar a los niños y jóvenes para que puedan potenciar todas sus habilidades, capacidades y talentos. Por su parte, Linda Eddleman destacó que desde 2007, The Trust for the Americas ha trabajado con el gobierno colombiano para empoderar a jóvenes y mujeres a través del uso, acceso y apropiación de tecnologías, llegando a impactar a más de 500.000 personas a lo largo de 10 años a través de los centros Tecnológicos comunitarios-POETA. Hoy contamos con una red de 194 centros en 18 países de la región y 25 de estos están localizados en Colombia. 

    Respecto de la reunión llevada a cabo el 15 de febrero de 2019, Linda Eddleman comentó: “Nuestra misión es promover la inclusión social y económica en América Latina y el Caribe a través de alianzas multi-sectoriales. El trabajo que estamos realizando en Colombia se alinea con los temas prioritarios de la administración del Presidente Duque y la Primera Dama María Juliana Ruiz Sandoval. Estamos interesados en apoyar la estrategia Sacúdete que lidera la Primera Dama, atender las necesidades de los migrantes venezolanos y comunidades receptoras en Colombia y avanzar en temas de inclusión de género y uso de tecnologías innovadoras que permitan a las poblaciones en situación de vulnerabilidad mejorar sus condiciones económicas y sociales a través de programas de capacitación y emprendimiento creativo”.

      Por su parte, la Primera Dama comentó: “Agradecemos el interés que The Trust for the Americas ha manifestado en la estrategia Sacúdete y estamos seguros que en ellos tenemos a un gran aliado que le apuesta a la juventud, al descubrimiento y desarrollo de sus habilidades, capacidades y talentos para resolver los problemas sociales con pensamiento crítico y para lograr, en ese proceso, que cada joven tenga un proyecto de vida legal y sostenible.”

    De la reunión participaron también la directora de programas de The Trust for the Americas, María Liliana Mor y la directora de comunicación de The Trust, Lara Bersano Calot.

Sobre The Trust for the Americas:

The Trust for the Americas es una Organización sin fines de lucro afiliada a la Organización de Estados Americanos (OEA) cuya misión es promover alianzas para la inclusión económica y social en las Américas. Establecida en 1997, The Trust fue creado para la participación del sector público, el sector privado y las iniciativas de la sociedad civil en el desarrollo social y económico en América Latina y el Caribe. Las iniciativas de la organización mejoran el acceso de las comunidades a oportunidades económicas, mejor seguridad ciudadana y oportunidades para la expresión democrática y la gobernabilidad.  The Trust for the Americas ofrece a las organizaciones locales asociadas, instrumentos de capacitación, servicios, productos y asistencia técnica para servir mejor a las comunidades vulnerables de la región.  Visite: www.trustfortheamericas.org

Facebook: The Trust for the Americas  Twitter:   @Trust4Americas

Estados Unidos
Press Contact
Lara Bersano Calot
Director, Marketing & Communications
C. +1 202 460 9573
lbersano@oas.org