EL CENTRO MI LLAVE MICROEMPRESAS DE COLOMBIA Y THE TRUST FOR THE AMERICAS, RECIBE DELEGACIÓN DE LA OEA Y REPRESENTANTES DEL SECTOR PRIVADO

2019/06/20
Ana María Giraldo y Geraldine Castro, participantes del Proyecto POETA Youthspark y Fundadoras de "TURQUETA" una empresa dedicada al diseño de ropa interior femenina. Gracias al Proyecto POETA YouthSpark, lograron potenciar su idea de negocio y expandir su línea de ropa en todo el país. Hoy en día, cuentan con una página web que le permite al usuario realizar compras en línea y postularse para ser embajador de la marca.

En el marco de la 49na Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos -OEA, que se realizará en Medellín Colombia, bajo el lema: “Innovando para fortalecer el multilateralismo hemisférico” The Trust for the Americas organiza visita para presentar el caso de éxito del Centro Mi Llave/POETA YouthSpark.

Washington, D.C. (22 de junio de 2019) — Una delegación de la Organización de los Estados Americanos- OEA y representantes del Sector Privado, visitará el Centro Mi Llave Microempresas de Colombia, para conocer el trabajo de The Trust for the Americas en la implementación de sus programas y proyectos el próximo martes 25 de junio de 2019 en Medellín.

La visita contará con representantes de la Secretaría de Asuntos Hemisféricos de la Organización de los Estados Americanos-OEA, el Departamento de Gestión Pública Efectiva de la OEA, y miembros de la Junta Directiva de The Trust for the Americas representado a la Organización Ardila Lulle y AES Corporation.

"Aprovechamos el tema de la 49na Asamblea General de la OEA, para mostrar el trabajo en innovación que The Trust for the Americas realiza en Colombia. Nuestro compromiso con la OEA es potenciar la colaboración entre empresas privadas y organismos públicos en toda la región para promover la inclusión a todo nivel. Es un honor poder conocer un Centro Mi Llave con funcionarios de nuestra institución para presentarles el alcance y el impacto de las iniciativas que han empoderados a miles de jóvenes en el país” Comentó Linda Eddleman, Directora Ejecutiva de The Trust for the Americas a proposito de la visita de la delegación.

Microempresas de Colombia ha sido parte de la red de socios locales de The Trust for the Americas desde el año 2011 con el Programa Mi Llave, teniendo como objetivo, consolidar la cultura del emprendimiento y la competitividad, mejorando la calidad de vida de los emprendedores, con servicios de formación, capacitación, asesoría y productos financieros.

Durante los ocho años de trabajo consecutivo, El Centro Mi Llave Microempresas de Colombia, apoya la generación de oportunidades económicas en jóvenes de 16 a 29 años a través de la ejecución del Proyecto POETA YouthSpark; una iniciativa de Microsoft Filantropía que busca empoderar a través de la tecnología a jóvenes en situación de vulnerabilidad en América Latina y el Caribe. Esto con el fin de facilitar oportunidades de educación, emprendimiento y empleo mediante capacitaciones integrales en alfabetización digital y ciencias de la computación.

Hasta la fecha, el Centro Mi Llave, ha capacitado un total de 3.542 jóvenes, ha brindado 2.090 oportunidades económicas y ha atendido un total de 22.045 usuarios en aula abierta.

El objetivo del Centro Mi Llave durante el 2019 se enfoca en apoyar la consecución de Oportunidades económicas en jóvenes entre 16 a 29 años y docentes a través de actividades de Alfabetización Digital, Ciencias Avanzadas de la Computación, Generación de Oportunidades Económicas y Emprendimiento.

"Da satisfacción contar con el apoyo de un Socio Local como Microempresas de Colombia. Durante 8 años hemos trabajado articuladamente para apoyar el desarrollo personal y profesional de personas desmovilizadas y desplazadas por el conflicto armado; potenciado las habilidades tecnológicas de los jóvenes y empoderado a mujeres y sus familias, para materializar emprendimientos y fortalecer sus ideas de negocio. Seguiremos colaborando para apoyar a muchas más poblaciones del país". Mencionó María Liliana Mor, Directora de Programas de The Trust for the Americas.

Durante la Asamblea General de la OEA, The Trust for the Americas estará co-organizando con el Gobierno de Colombia y el Departamento para la Gestión Pública Efectiva de la Secretaría de Asuntos Hemisféricos de la OEA el evento ¨Innovando con Datos Abiertos para la lucha en contra de la Corrupcion¨, y  también estará participando en el XII Foro del Sector Privado de las Americas.

The Trust for the Americas es una Organización sin fines de lucro afiliada a la Organización de Estados Americanos (OEA) cuya misión es promover alianzas para la inclusión económica y social en las Américas. Establecida en 1997, The Trust fue creado para la participación del sector público, el sector privado y las iniciativas de la sociedad civil en el desarrollo social y económico en América Latina y el Caribe. Las iniciativas de la organización mejoran el acceso de las comunidades a oportunidades económicas, mejor seguridad ciudadana y oportunidades para la expresión democrática y la gobernabilidad.  The Trust for the Americas ofrece a las organizaciones locales asociadas, instrumentos de capacitación, servicios, productos y asistencia técnica para servir mejor a las comunidades vulnerables de la región.

Visite: www.thetrustfortheamericas.org

Facebook: The Trust for the Americas  Twitter:   @Trust4Americas