The Trust for the Americas y Fundación AES Dominicana participan en ferias de emprendimiento.

2022/09/06
Participantes del proyecto Ptenciando el emprendimiento innovador

01 de septiembre de 2022– Santo Domingo, República Dominicana. - La Fundación AES Domincana, en alianza con The Trust for the Americas, culminaron las capacitaciones del Proyecto “Potenciando el Emprendimiento Innovador”. A través de esta iniciativa y mediante capacitaciones, 170 personas crearon y fortalecieron sus emprendimientos destinados al desarrollo local en los municipios de Boca Chica, La Caleta y Los Mina.

Durante cuatro meses, las personas beneficiarias recibieron capacitaciones en herramientas digitales y empresariales, destrezas gerenciales y administrativas, así como mentorías personalizadas para nuevos empresarios.

En el marco de dicho proyecto, el 29 y 31 de agosto se realizaron tres ferias de emprendimiento. En estas, los participantes, a través de una competencia de Pitch, concursaron por un incentivo económico para el desarrollo o expansión de sus empresas. Durante el evento, los beneficiarios tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos y servicios a potenciales clientes.

Para la ocasión estuvieron participando como jurados, Madelka MacCalla, Vicepresidente global de Stakeholders e impacto social de la Corporación AES, quien visitó al país para participar de la feria, Bredyg Disla, Vicepresidente Ejecutiva de la Fundación AES Dominicana, Luz Marina Correa, Gerente de Proyecto de The Trust for the Americas, y directivos del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

“Decidimos hacer una segunda fase de esta iniciativa cuando evaluamos las historias de éxitos de las personas que se capacitaron en el 2019, hoy nos cuentan como tienen modelos de negocios exitosos y han servido como canales para replicar lo aprendido. Desde la Fundación AES Dominicana hemos decidido continuar fortaleciendo este programa de emprendimiento llevándolo a otras localidades a nivel nacional para lo cual también hemos hecho una alianza con Promipyme facilitándole ya los emprendedores capacitados y pre evaluados para el acceso a financiamiento blando”, indicó Edwin De los Santos, Presidente de la Fundación AES Dominicana.

En este sentido, Luz Marina Correa, Gerente de Proyectos de The Trust for the Americas comentó que “la selección de los proyectos ganadores estuvo a cargo de un grupo de jurados representantes de AES Dominicana, The Trust for the Americas y otros expertos en las aéreas de desarrollo empresarial, quienes evaluaron la viabilidad financiera, sostenibilidad, creatividad, innovación y coherencia en su modelo de negocio, de cada proyecto.” En esta ocasión, ambas instituciones felicitaron a todos los participantes del proyecto, con especial mención a aquellos ganadores de la competencia de pitch.

Linda Eddleman, Directora Ejecutiva de The Trust for the Americas, celebró este evento ya que “desde el año 2011 venimos trabajando con la Corporación AES para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad en Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Panamá, Puerto Rico y República Dominica. Estamos muy satisfechos con los logros alcanzados a lo largo de los años, y sabemos que juntos seguiremos cerrando brechas en nuestro hemisferio”

Cabe destacar que, la alianza AES Dominicana y The Trust for the Americas, ha beneficiado a 340 personas, quienes han fortalecido sus emprendimientos a través de la capacitación e incentivos económicos, mientras que otros han recibido acompañamiento de mentorías especializadas.

The Trust for the Americas es una entidad sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA). Establecida en 1997 para promover alianzas público-privadas, The Trust ha implementado proyectos en 24 países y ha trabajado con más de 1,000 organizaciones en la región. Nuestras iniciativas buscan promover oportunidades educativas y económicas, así como la responsabilidad y transparencia del gobierno. Nuestra alianza única con la OEA nos permite tener acceso a los tomadores de decisiones dentro de la región. Esta asociación fundamental es la base a través de la cual creamos redes sólidas en todos los estados miembros y el sector privado. A través del desarrollo de nuestra región, The Trust continúa contribuyendo a superar los desafíos a través de alianzas estratégicas que promueven la cooperación para resultados sostenibles. www.trustfortheamericas.org

Sobre la Fundación AES Dominicana

La Fundación AES Dominicana es una organización que trabaja por la salud de la Tierra y por el bienestar de sus habitantes, nos enfocamos en atender las necesidades medioambientales, culturales, de emprendimientos y la economía naranja, como áreas esenciales para garantizar un desarrollo humano sostenible. Además de responder a las necesidades nacionales en situaciones de emergencia y desastres naturales.

Sobre AES Corporation:

Es una compañía de energía global Fortune 200. Proporciona energía asequible y sostenible a 15 países a través de una diversa cartera de negocios de distribución, así como instalaciones de generación térmica y renovable.

República Dominicana