The Trust for the Americas y AES Puerto Rico reconocen emprendimientos innovadores y resilientes

2021/07/29
Invitación a evento de premiación

28 de julio de 2021– San Juan, Puerto Rico.- AES Puerto Rico en alianza con The Trust for the Americas, implementaron el Proyecto “Potenciando el Emprendimiento Innovador”. A través de esta iniciativa y mediante capacitaciones, 96 personas fortalecieron sus negocios y microempresas.

Durante cuatro meses, las personas beneficiarias recibieron capacitaciones en herramientas digitales y empresariales, destrezas gerenciales y administrativas, así como mentorías personalizadas para nuevos empresarios.  Las sesiones se realizaron de manera virtual.

Al respecto de la iniciativa Jesús Bolinaga, Market Business Leader en Puerto Rico, comentó “el compromiso de AES con las comunidades de la isla siempre ha estado presente y este año lo revalidamos. Los empresarios merecen nuestro apoyo para continuar con su crecimiento y desarrollo empresarial. En esta ronda de talleres se destacan desarrollos e innovaciones que, a pesar de estar en su fase temprana de implementación, demuestran gran capacidad para impactar la región con sus modelos de negocio.”

Además de las capacitaciones, 10 personas recibirán un incentivo económico y 10 más, recibirán una mentoría especializada en aceleración empresarial. Este acompañamiento apoyará a los emprendedores para acelerar sus emprendimientos a partir de un análisis de las fortalezas y debilidades de sus negocios. De esta manera podrán alinearlas a las oportunidades actuales del mercado. Con estos apoyos, el Programa “Potenciando el Emprendimiento Innovador” apoyará nuevas ideas de negocios y microempresas existentes a través de  un proceso de capacitación integral con  metodologías de innovación.

Linda Eddleman, Directora Ejecutiva en The Trust for the Americas, destacó que “desde el año 2018 venimos trabajando con la Corporación AES Puerto Rico para apoyar a emprendedores.  En conjunto, hemos ofrecido capacitación en herramientas tecnológicas para que más personas puedan emprender y lograr una independencia financiera. Emprender no es fácil. Emprender es tomar un voto de confianza en uno mismo. Por eso quiero felicitar a los 96 emprendedores que han sido parte de este proyecto.”

A lo largo de estos años, la alianza AES Puerto Rico y The Trust for the Americas, ha beneficiado a más de 200 personas, que han fortalecido sus emprendimientos a través de la capacitación e incentivos económicos, mientras que otros han recibido acompañamiento de mentorías especializadas.

Las personas ganadoras serán seleccionadas dentro de un grupo de 28 participantes finales. El jurado estará compuesto por Madelka McCalla. VP, Global Stakeholder Relations and Social Impact The AES Corporation; Jesús Bolinaga. Market Business Leader The AES Corporation; Carmen Ely Otero. Subdirectora Acción Social de Puerto Rico; Felix Cotto Febo. Comisión de Desarrollo Cooperativo Gobierno de Puerto Rico; Cameron McKenzie. Presidente Comité de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio de Puerto Rico y Luz Marina Correa, Gerente de Proyectos The Trust for the Americas, de la Organización de Estados Americanos.

Las personas ganadoras se darán a conocer el próximo 29 de julio de 2021 a través de Facebook: The Trust for the Americas  Twitter: @Trust4Americas

The Trust for the Americas es una entidad sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA). Establecida en 1997 para promover alianzas público-privadas, The Trust ha implementado proyectos en 24 países y ha trabajado con más de 1,000 organizaciones en la región. Nuestras iniciativas buscan promover oportunidades educativas y económicas, así como la responsabilidad y transparencia del gobierno. Nuestra alianza única con la OEA nos permite tener acceso a los tomadores de decisiones dentro de la región. Esta asociación fundamental es la base a través de la cual creamos redes sólidas en todos los estados miembros y el sector privado. A través del desarrollo de nuestra región, The Trust continúa contribuyendo a superar los desafíos a través de alianzas estratégicas que promueven la cooperación para resultados sostenibles. www.trustfortheamericas.org

Sobre AES Puerto Rico

AES-PR es una subsidiaria de la Corporación AES (NYSE:AES), una compañía de energía global. La Corporación AES opera un portafolio de 34,000 MW, diversificado por tipo de combustible, incluyendo más de 3,000 MW en programa s solares y eólicos en operaciones o en construcción. AES-PR provee energía segura, confiable y al más bajo costo. Actualmente, AES-PR produce aproximadamente el 25% de la electricidad de Puerto Rico. Las operaciones de AES-PR contribuyen a la economía de la Isla a través de la generación de 110 empleos directos y 600 indirectos, proveyendo importantes oportunidades laborales.  AES-PR ha diversificado la producción de energía en la Isla a través de AES Ilumina, una instalación solar de 20 MW. AES Corp. se ha trazado una meta ambiciosa, reducir la generación de carbón de su portafolio a menos de 10% para el año 2030.

Puerto Rico