The Trust for the Americas presenta la “Semana de la Inclusión Trust”

2021/07/23
Save de date #Semana de la inclusión Trust"

The Trust for the Americas, en colaboración con Microsoft, UTSC, UNILEHU y CILSA, llevarán adelante este año la “Semana de la Inclusión Trust” de manera virtual.

• Durante 5 días se realizarán 5 webinars y un curso en línea en Aula Virtual del Trust for the Americas

Washington DC, 22 de julio, 2021.- The Trust for the Americas, institución afiliada a la Organización de Estados Americanos (OEA), a través del Programa POETA realizará la “Semana de la Inclusión Trust”: un espacio informativo que presentará temas de relevancia sobre la inclusión de las personas con discapacidad en los espacios educativos, laborales, culturales y del papel de la tecnología en estos ámbitos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente el 15 % de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad. De ellas, casi 190 millones tienen dificultades en su funcionamiento y requieren con frecuencia servicios de asistencia. Por ello, The Trust for the Americas en colaboración con Microsoft, la Universidad Tecnológica Santa Catarina (UTSC), La Universidade Livre para Eficiência Humana UNILEHU, CILSA (ONG por la Inclusión) y la Consultoría en TIC y Discapacidad, sumarán esfuerzos para compartir buenas prácticas para transformar nuestros espacios en lugares verdaderamente accesibles para todas y todos.

Lourdes Serrano, Coordinadora de Proyectos del Trust for the Americas en México, explicó que “actualmente, no contamos con suficientes políticas públicas que garanticen el pleno desarrollo de toda la población, procurando la inclusión y accesibilidad en los diversos ambientes y lugares, de manera que las personas con discapacidad estén totalmente integradas a la sociedad. De ahí la necesidad de impulsar que todas y todos participen activamente para garantizar las mismas oportunidades para las personas en el día a día.”

La Semana de la Inclusión Trust, se realizará de forma virtual a través de plataformas como Microsoft Teams, Facebook Live y el Aula Virtual del Trust for the Americas. Los temas a tratar son, entre otros, “Tecnologías accesibles de Microsoft,” “Empoderamiento y Derechos de las Personas con Discapacidad (PcD),” “Estrategias para la educación inclusiva en modalidad presencial y virtual,” “Accesibilidad en Medios Audiovisuales: una puerta a la Cultura y el Entretenimiento,” “Sustentabilidad, el poder de las diferencias,” y “Tecnologías para la Inclusión desde el portal Desarrollar Inclusión de CILSA.”

Para más información y contenidos de la agenda, fechas, horarios y ponentes, visite https://bit.ly/3xSb0Es

Facebook: The Trust for the Americas

Twitter: @Trust4Americas

The Trust for the Americas es una entidad sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA). Establecida en 1997 para promover alianzas público-privadas, The Trust ha implementado proyectos en 24 países y ha trabajado con más de 1,000 organizaciones en la región. Nuestras iniciativas buscan promover oportunidades educativas y económicas, así como la responsabilidad y transparencia del gobierno. Nuestra alianza única con la OEA nos permite tener acceso a los tomadores de decisiones dentro de la región. Esta asociación fundamental es la base a través de la cual creamos redes sólidas en todos los estados miembros y el sector privado. A través del desarrollo de nuestra región, The Trust continúa contribuyendo a superar los desafíos a través de alianzas estratégicas que promueven la cooperación para resultados sostenibles.

Argentina - Brasil - Costa Rica - Mexico