Victoria Garzón, Directora del Sector Público de Microsoft, en el marco del Proyecto POETA YouthSpark participará en el Panel del III Foro Internacional STEM + H

2019/08/30
III Foro Internacional STEM + H

Medellín, Colombia. (29 de agosto de 2019) — En el marco del III Foro Internacional STEM + H, Microempresas de Colombia, Socio Local de The Trust for the Americas, a través de su experiencia en la implementación del proyecto POETA YouthSpark; se vincula a este evento con la participación de Victoria Garzón, Directora del Sector Público de Microsoft, en el panel N° 2 ¿Por qué enfocar la educación de las niñas y mujeres en las disciplinas STEM?, como una forma de promover la equidad de género y la generación de oportunidades económicas y educativas en los jóvenes de la ciudad.

El III Foro Internacional STEM + H, Escuelas para la Cuarta Revolución Industrial, es una iniciativa liderada por la Secretaría de Educación de Medellín, en donde se reflexionará acerca de “metodologías y experiencias STEM + H, sobre el cambio climático, las nuevas exploraciones de los estudiantes en carreras técnicas y profesionales, la educación de las mujeres en las disciplinas STEM y las visiones interdisciplinarias de la informática”[1].

Microempresas de Colombia es socio local de The Trust for the Americas desde el año 2011 con el Programa Mi Llave, y desde el año 2013, ha ejecutado el proyecto POETA YouthSpark, desarrollando capacidades en más de 3500 jóvenes, haciendo énfasis en mujeres jóvenes para que accedan a oportunidades económicas en educación, empleo y emprendimiento. Este proyecto es financiado por Microsoft Filantropía y busca empoderar a través de la tecnología a jóvenes en situación de vulnerabilidad en América Latina y el Caribe. Esto con el fin de facilitar oportunidades de educación, emprendimiento y empleo mediante capacitaciones integrales en alfabetización digital y ciencias de la computación.

La cuarta revolución industrial, que integra áreas como inteligencia artificial, robótica, nanotecnología, ente otras; provocará la transformación generalizada de modelos de negocio y aprendizajes. creando un impacto en los mercados de trabajo de los próximos cinco años; por tal razón, el Proyecto POETA YouthSpark, busca empoderar, a través de la tecnología, a jóvenes en situación de vulnerabilidad en América Latina y el Caribe con el fin de facilitar oportunidades de educación, emprendimiento y empleo mediante capacitaciones integrales en alfabetización digital y ciencias de la computación.

POETA YouthSpark busca promover el acceso y uso de la tecnología entre jóvenes de 16 – 29 años para equiparlos con habilidades que el mundo laboral del siglo XXI demanda.

Así mismo, Maria Teresa Gómez Gallego, Directora Ejecutiva Microempresas de Colombia mencionó: “Resulta relevante la participación de empresas como Microsoft en este tipo de espacios de ciudad, ya que su experticia en proyectos sociales como POETA YouthSpark, aporta a la reflexión del rol de la mujer en entornos STEM, como espacios inclusivos en donde se asegure la equidad y el acceso, con las mismas posibilidades profesionales y laborales a la ciencia, la tecnología, la matemática, la ingeniería y las humanidades”.

El panel se realizó el día 29 de agosto, en el Aula Magna de la Universidad Pontificia Bolivariana de la ciudad de Medellín, a las 11:00 a.m.

The Trust for the Americas es una entidad sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA). Establecida en 1997 para promover alianzas público-privadas, The Trust ha implementado proyectos en 24 países y ha trabajado con más de 1,000 organizaciones en la región. Nuestras iniciativas buscan promover oportunidades educativas y económicas, así como la responsabilidad y transparencia del gobierno. Nuestra alianza única con la OEA nos permite tener acceso a los tomadores de decisiones dentro de la región. Esta asociación fundamental es la base a través de la cual creamos redes sólidas en todos los estados miembros y el sector privado. A través del desarrollo de nuestra región, The Trust continúa contribuyendo a superar los desafíos a través de alianzas estratégicas que promueven la cooperación para resultados sostenibles.

TheTrust for the Americas es una organización sin fines de lucro 501 (c) (3).

Visite: www.trustfortheamericas.org

Facebook: The Trust for the Americas  Twitter:   @Trust4Americas