La Universidad Tecnológica Santa Catarina (UTSC) y The Trust for the Americas transforman el panorama tecnológico en México como Centro Autorizado Certificador de Microsoft

2023/06/09
The Trust for the Americas, en alianza con la Universidad Tecnológica Santa Catarina (UTSC)

Monterrey, Nuevo León, 31 de mayo de 2023 – The Trust for the Americas, en alianza con la Universidad Tecnológica Santa Catarina (UTSC), se complace en anunciar su lanzamiento oficial como Centro Autorizado Certificador de Microsoft, Certiport. Esta importante certificación posiciona a la UTSC como un referente en la formación y certificación en tecnología de vanguardia en el país.  

En colaboración con Certiport, líder mundial en certificaciones digitales, la UTSC ahora es reconocida como un Certiport Authorized Testing Center para la obtención de Certificados de Microsoft Learn. Esta alianza estratégica permitirá a los participantes del Programa de Educación y Oportunidades Tecnológicas para América (POETA) en la UTSC acceder a una formación de calidad y obtener certificaciones oficiales de Microsoft.  

La UTSC ha sido seleccionada como socio local de POETA DigiSpark desde el año 2014, y este nuevo logro fortalece su posición como referente en la educación tecnológica en la región. A través de su experiencia y compromiso con la excelencia académica, la UTSC ha demostrado su capacidad para preparar a los estudiantes y profesionales para los desafíos del mundo digital. 

Verónica Philippe, Gerente de Proyecto en The Trust for the Americas resaltó: "Desde The Trust for the Americas, agradecemos a la UTSC por la alianza que nos permite celebrar los casi 10 años del Centro POETA. Ahora como Centro Certificador Microsoft, la UTSC desarrolla aún más su rol protagónico en la capacitación en habilidades digitales claves para responder a la oleada de empresas del sector tecnológico que llegan a invertir a Nuevo León." 

Como Centro Autorizado Certificador de Microsoft, la UTSC estará equipada con los recursos necesarios para brindar una experiencia de examen óptima y confiable. Los participantes podrán acceder a una variedad de programas de capacitación y evaluación, incluyendo certificaciones en áreas como desarrollo de software, administración de bases de datos y análisis de datos.  

En este sentido, Lara Bersano Calot, Directora de Comunicación de The Trust for the Americas, felicitó a las autoridades de la UTSC e invitó a los cientos de jóvenes presentes en el acto protocolar a “pensar en todas las oportunidades de vida que pueden tener los jóvenes de Monterrey a través del acceso a la tecnología, impulsando proyectos conjuntos en beneficio de su comunidad y para construir un futuro brillante para todos.”  

En dicho acto, The Trust for the Americas otorgó a la UTSC una placa de reconocimiento, destacando su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo de habilidades digitales. Esta distinción es un testimonio del trabajo arduo y el esfuerzo constante de la UTSC en la promoción de la educación tecnológica.   

MAAP Laura Madrigal González, rectora de la UTSC, reconoció "la alianza estratégica que la Universidad Tecnológica Santa Catarina tiene con The Trust for the Americas desde 2014. El apoyo brindado a través del centro POETA y laboratorio DIA ha tenido un gran impacto social y son herramientas que nos ayudan a trabajar todos los días en el campo de la educación, pero con una visión más alta." 

Asimismo, The Trust for the Americas aprovechó este hito para auspiciar su primera reunión de Junta Directiva de 2023. Durante este encuentro, los directivos de la organización tuvieron la oportunidad de conocer las historias de algunos de los participantes del programa, gracias al fortalecimiento de sus habilidades digitales y tecnológicas proporcionadas por los programas #POETADigiSpark y #DIA.  

Durante este encuentro, Emmanuel Loo, Subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía del Estado de Nuevo León, en representación del Gobernador Samuel García Sepúlveda, felicitó a ambas instituciones por crear un proyecto de alto impacto social en el desarrollo de competencias y habilidades del capital humano del estado. Esto es crucial, ya que las empresas que cada día deciden asentarse en Nuevo León buscan personas altamente capacitadas.      

 

*** 

Sobre The Trust for the Americas:   

The Trust for the Americas es una entidad sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA). Establecida en 1997 para promover alianzas público-privadas, The Trust ha implementado proyectos en 27 países y ha trabajado con más de 1,000 organizaciones en la región. Nuestras iniciativas buscan promover oportunidades educativas y económicas, así como la responsabilidad y transparencia del gobierno. Nuestra alianza única con la OEA nos permite tener acceso a los tomadores de decisiones dentro de la región. Esta asociación fundamental es la base a través de la cual creamos redes sólidas en todos los estados miembros y el sector privado. A través del desarrollo de nuestra región, The Trust continúa contribuyendo a superar los desafíos a través de alianzas estratégicas que promueven la cooperación para resultados sostenibles. 

Mexico
Press Contact
Lara Bersano Calot
Director, Marketing & Communications
C. +1 202 460 9573
lbersano@oas.org