Eidos Global y The Trust for the Americas impulsan “Habilidades para el Futuro” dirigido a docentes en Ecuador

2021/05/28
Invitación para docentes

Las capacitaciones están destinadas a docentes que buscan mejorar su conocimiento en habilidades digitales para la empleabilidad. 

Eidos Global y The Trust for the Americas, institución afiliada a la Organización de Estados Americanos (OEA), con el apoyo de Microsoft impulsan el programa “Habilidades para el Futuro,” una iniciativa de formación en destrezas digitales enfocada a potenciar el desarrollo de la empleabilidad en Latinoamérica. La capacitación impulsada por el programa se enfoca en la enseñanza conjunta de contenidos digitales y habilidades cognitivas y socioemocionales. 

El programa está dirigido a docentes de cualquier institución, que cuenten con un nivel mínimo de alfabetización digital y quieran mejorar sus habilidades laborales a través del uso de software.  El curso está desarrollado en un formato adaptable y replicable, lo cual facilita su implementación por parte de los gobiernos y organizaciones que lo llevan adelante. 

La capacitación es virtual y se combinan instancias sincrónicas, con un formador dando clase a través de la plataforma Microsoft Teams, e instancias asincrónicas, en las que los participantes siguen las guías  a su propio tiempo. 

El programa se desarrolla de manera 100% virtual y sin costo. Las personas educadoras tendrán acceso a una metodología creativa e innovadora para facilitar los espacios de aprendizaje virtual en habilidades digitales y sociales con las herramientas de Microsoft. 

Diana Andrade, coordinadora de la Franquicia Social POETA en Ecuador, comentó que “el futuro se nos presenta con grandes y nuevos desafíos, por lo tanto, las personas educadoras, docentes y facilitadores, tienen en sus manos la gran responsabilidad de seguir adquiriendo importantes destrezas para que la población con la que trabajan pueda abrir, ampliar o mejorar sus oportunidades en el mundo laboral”. 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 7 de junio con cupo limitado. Las personas interesadas podrán registrarse en http://bit.ly/ec-habilidadesfuturo 

The Trust for the Americas ha apoyado iniciativas en Ecuador desde 2008, en especial apoyando proyectos de capacitación en tecnología para la generación de oportunidades económicas para población en situación de vulnerabilidad, siempre en alianza con organizaciones locales. 

Para mayor información entra en:   

Visite:  https://www.trustfortheamericas.org/programs/POETA/poeta-digispark 

Facebook: The Trust for the Americas  Twitter: @Trust4Americas  

Sobre The Trust for the Americas:  

The Trust for the Americas es una entidad sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA). Establecida en 1997 para promover alianzas público-privadas, The Trust ha implementado proyectos en 24 países y ha trabajado con más de 1,000 organizaciones en la región. Nuestras iniciativas buscan promover oportunidades educativas y económicas, así como la responsabilidad y transparencia del gobierno. Nuestra alianza única con la OEA nos permite tener acceso a los tomadores de decisiones dentro de la región. Esta asociación fundamental es la base a través de la cual creamos redes sólidas en todos los estados miembros y el sector privado. A través del desarrollo de nuestra región, The Trust continúa contribuyendo a superar los desafíos a través de alianzas estratégicas que promueven la cooperación para resultados sostenibles. www.trustfortheamericas.org 

Ecuador
Press Contact
Lara Bersano Calot
Director, Marketing & Communications
C. +1 202 460 9573
lbersano@oas.org