Costa Rica será la sede de la 1er Cumbre Regional de Innovación Social DIA

2019/04/23
I Cumbre de Innovación Social DIA

El evento no tiene costo alguno, pero se requiere inscribirse con anticipación en el siguiente Link de registro.

Washington, D.C., (23-04-2019) -  The Trust for the Americas en alianza con el Laboratorio de Innovación en Administración Pública InnovaAP realizarán la I Cumbre de Innovación Social DIA en San José, Costa Rica del 6 al 8 de mayo. Durante la Cumbre, los jóvenes, organizaciones no gubernamentales, líderes empresariales y sociales se reunirán para compartir sus experiencias y co-crear soluciones innovadoras para los retos que enfrentan cada una de sus comunidades.

En 2015, The Trust for the Americas creó el programa “Democratizando la Innovación en las Américas (DIA)” una iniciativa regional que fomenta la innovación y empodera a las nuevas generaciones a través del acceso a tecnología avanzada, aceleradores de creatividad, espacios de colaboración, programas de estudio personalizados, tutorías y recursos financieros para emprendimientos sociales y económicos.

A la fecha, el programa DIA ha beneficiado a más de 5.000 jóvenes directamente y ha incubado más de 160 proyectos de innovación social y tecnológica en Belice, Jamaica, Costa Rica, Colombia, México y Panamá.

Respecto del Laboratorio de Innovación y el Programa DIA, Linda Eddleman, Directora Ejecutiva de The Trust for the Americas. comentó: “El programa DIA fue diseñado para romper estereotipos, hacerle frente a problemáticas de la vida diaria y crear soluciones inesperadas e innovadoras de alto impacto en las comunidades. El valor agregado del programa se basa en su alcance regional y el compromiso multisectorial de todos los actores y beneficiarios. El programa ha sido exitoso en varios países y a través de la participación de diferentes actores; por eso podemos encontrar funcionarios de gobierno en Costa Rica, académicos en Colombia, servidores públicos en Belice, estudiantes en México, y jóvenes en proceso de reintegración social y empresarios en Jamaica. Esto demuestra la importancia que tienen los procesos de creatividad e innovación en nuestras comunidades, y la importancia que tiene para The Trust for the Americas, el seguir apoyando a los gobiernos en las alianzas público – privadas que permitan que estos programas crezcan y beneficien cada vez a más personas.”

En el primer día de la cumbre se realizará el conversatorio “Innovación al servicio de los ciudadanos”, mientras que en el segundo día y tercer día, los participantes tendrán la oportunidad de conocer casos de éxito de destacados ponentes y asistir a los talleres “Comparta” donde intercambiarán experiencias a través de actividades interactivas. Durante la cumbre, los participantes abordarán soluciones urbanas, así como temas relativos a la innovación para la paz, la innovación inclusiva, la innovación social rentable, el gobierno abierto y la economía creativa, entre otros temas.

Entre los ponentes estarán Melania Guerra, la Tica Polar, oceanógrafa y Fellow de la expedición Homeward Bound; Dinorah Cantú, Fellow GovLab NYU y Directora de Innovación y Participación Ciudadana de San Pedro, Nuevo León, México; Priscila Chaves, innovadora social y emprendedora representante de Singularity University en Costa Rica y Eduardo Aracena Navarro, coordinador legal y financiero del Laboratorio de Gobierno de Chile.

La cumbre se desarrollará en el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública San Pedro de Montes de Oca de la Universidad de Costa Rica.

Redes Sociales durante el evento:

Twitter: @Trust4Americas #DIASummit

Facebook: The Trust for the Americas

Instagram: @Trust4Americas

Sobre The Trust for the Americas:

The Trust for the Americas es una Organización sin fines de lucro afiliada a la Organización de Estados Americanos (OEA) cuya misión es promover alianzas para la inclusión económica y social en las Américas. Establecida en 1997, The Trust fue creado para la participación del sector público, el sector privado y las iniciativas de la sociedad civil en el desarrollo social y económico en América Latina y el Caribe. Las iniciativas de la organización mejoran el acceso de las comunidades a oportunidades económicas, mejor seguridad ciudadana y oportunidades para la expresión democrática y la gobernabilidad.  The Trust for the Americas ofrece a las organizaciones locales asociadas, instrumentos de capacitación, servicios, productos y asistencia técnica para servir mejor a las comunidades vulnerables de la región.  Visite: www.trustfortheamericas.org

Facebook: The Trust for the Americas  Twitter:   @Trust4Americas

Costa Rica