The Trust for the Americas, a través del Proyecto VIVE, anuncia Banco de Talento para apoyar a mujeres a conseguir empleo durante contingencia por Covid 19

2020/07/16
Este será un recurso adicional para las emprendedoras egresadas del proyecto VIVE
  • Las egresadas VIVE tendrán capacitación para elaborar su CV y entrenamiento para entrevistas profesionales.
  • Asimismo, se imparten cursos virtuales gratuitos, sobre prevención de violencia, para brindar herramientas de empoderamiento económico a las mujeres en América Latina.

Ciudad de México, 16 de julio de 2020.- Ante el entorno complicado de empleabilidad ocasionado por la crisis sanitaria del COVID-19, Proyecto VIVE lanza el Banco de Talento VIVE que ayudará a las egresadas VIVE a conseguir empleo. Por medio de esta plataforma se identificarán las áreas de interés de las egresadas para vincularlas con potenciales empleadores. Las compañías interesadas en reclutar a las personas pasarán un proceso con el área de oportunidades económicas a través de reuniones virtuales.

Empresas como Ideal Promotoría, ManpowerGroup e ISA Corporativo además de otras enfocadas en los sectores de ventas, promotoría, mercadeo, atención al cliente y áreas administrativas participarán en las “Ferias Virtuales de Empleo” organizadas por Proyecto VIVE. Cada quincena se compartirán los criterios y recomendaciones para el reclutamiento a las egresadas VIVE a través de breves vídeos en formato entrevista, que serán transmitidos por el canal de YouTube de The Trust for the Americas y difundidas a través de redes sociales de Proyecto VIVE.

Las mujeres interesadas en registrarse al Banco de Talento deberán cumplir con ciertos requisitos, como haber aprobado el curso de VIVE y posteriormente, cada egresada deberá hacer su propio registro y proceso de reclutamiento con la organización empleadora.

Klaudia González, coordinadora nacional del Proyecto VIVE comentó que “la crisis por el COVID-19 es una oportunidad para desarrollar nuevas habilidades, es por ello, que en Proyecto VIVE generamos una serie de cursos virtuales gratuitos que son transmitidos a través de Facebook Live (@ProyectoVIVEmx). A partir del mes de julio iniciamos con el tema de empleabilidad, hablaremos de cómo realizar un CV, cómo presentarse a una entrevista laboral y del Banco de Talento VIVE”.

El Banco de Talento VIVE es una estrategia para generar alianzas entre The Trust for the Americas y el sector empresarial y acercar a potenciales empleadores con las personas beneficiarias del Proyecto VIVE. Con estas herramientas, las mujeres podrán ampliar sus oportunidades económicas, además de fortalecer el tema de prevención de violencia hacia las niñas y las mujeres.

Cabe mencionar que, en los primeros 100 días de teletrabajo, Proyecto VIVE ha beneficiado a más de mil 400 personas en México, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, El Salvador y Estados Unidos. Los cursos también pueden ser visualizados en el Aula Virtual https://aulavirtual.trustfortheamericas.org/

Sumado a los cursos virtuales y al banco de talento, se han realizado eventos para impulsar la economía de las mujeres egresadas, a través de “Tianguis Virtuales VIVE” (mercados virtuales). Esta serie de sesiones busca acompañar a las mujeres que se encuentran en aislamiento, con medidas innovadorasy dinámicas para generar una red de apoyo, a estos eventos se suman los c@fes con heroínas VIVE, donde se reúnen mujeres egresadas de diferentes estados de la República Mexicana para intercambiar experiencias.

El Proyecto VIVE es implementado en México por The Trust for the Americas desde el 2016 gracias al apoyo  de Walmart Foundation. El Proyecto tiene como objetivo ofrecer herramientas que permitan el desarrollo económico de las mujeres y darles alternativas que mejoren su condición económica y la de su familia. Entre 2016 y 2019 capacitó a más de 53 mil personas a nivel nacional. Del total de personas capacitadas, más de 43 mil son mujeres (40% de las cuales son jefas de familia). Asimismo, cerca de 11 mil 300 personas se emplearon o emprendieron su propio negocio.

Para mayor informaciónentra en:

Visite:www.trust-oea.org/vive

Facebook:The Trust for the Americas Twitter:   @Trust4Americas

Proyecto VIVE: @ProyectoVIVEMx

The Trustfor the Americas es una entidad sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA). Establecidaen 1997 para promover alianzas público-privadas, The Trust ha implementado proyectos en 24 países y ha trabajado con más de 1,000 organizaciones en la región. Nuestrasiniciativas buscan promover oportunidades educativas y económicas, así como la responsabilidad y transparencia del gobierno. Nuestra alianza única con la OEA nos permite tener acceso a los tomadores de decisiones dentro de la región. Esta asociación fundamental es la base a través de la cual creamos redes sólidas en todos los estados miembros y el sector privado. A través del desarrollode nuestra región, The Trust continúa contribuyendo a superarlos desafíos a través de alianzas estratégicas que promueven la cooperación para resultados sostenibles.

Mexico